Translate

martes, 5 de febrero de 2013

Felicidades Carlos...

Hoy vamos a contaros una noticia un poco alejada del mundo de la escalada deportiva, pero que consideramos interesante. Esta mañana hemos leído, en la página de Barrabés, que Carlos Soria volverá esta primavera al Himalaya para subir el Kanchenjunga (8586 m), la tercera montaña más alta después del Everst y el K2. Al alpinista español, que hoy cumple 74 años (sí 74!), tan sólo le faltan 3 ochomiles para alcanzar los 14 ochomiles: el Annapurna, el Dhaulagiri y el Kanchenjunga.




Creemos que el mérito no es tanto que un alpinista español alcance los 14 ochomiles (que también tiene mérito), ni que una persona de su edad lo haga (y tenga el currículum que él tiene), sino cómo lo hace. Carlos es un ejemplo de superación y de humildad. No responde al prototipo de escalador de alta dificultad, ni al héroe de la roca, ni al alpinista que se juega la vida en misiones imposibles, sino el de una persona con una visión muy sensata de la vida y la montaña. 

Desde manerasdeescalar le deseamos lo mejor en su próxima expedición. 

Si alguno de vosotros no conoce a este señor, o si le gustaría saber algo más de él, le recomiendamos que vea este vídeo del programa "Al filo de lo imposible".

No podemos dejar de admirar a este personaje cuando, después de subir al Gran Galayo (sólo y sin cuerda), termina diciendo "la montaña es un mundo de libertad y, por tanto, no debe tener ni necesita reglas, sino las reglas que se pone cada uno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...