Translate

jueves, 13 de junio de 2013

Sin el diedro no me aferro (6a/6b+) y Volando entre bloques (V+) (San Martín de Valdeiglesias)

Hola a todos! Estos últimos fines de semana hemos ido a escalar a una de las escuelas que más nos gusta, San Martín de Valdeiglesias.
Y hemos estado haciendo, las mismas vías. Sin el diedro no me aferro, una vía 6a o 6b+, y Volando entre Bloques (V+).
Llevamos varios días visitando estas vías y nos ha permitido conocer la línea original de chapas y las muchas posibilidades que ofrece las vías. Dependiendo por donde ataques os encontrareis con una graduación diferente, e incluso con el mismo trazado podemos cambiar la dificultad al utilizar el diedro o no. Nos ha parecido que esta pequeña zona del sector norte tiene muchos matices y después de varias tomas de contacto, seguimos con ganas de volver y probar  un paso diferente. 

Sin el diedro no me aferro
Vamos a empezar con Sin el diedro no me aferro. Si utilizados desde el principio el diedro y vamos llevando los pies y casi siempre las manos en la pared de la derecha, nos resultara muy fácil la vía (V+). Otra opción es empezar por el diedro, una vez en la primera repisa, pasarnos a la izquierda y ascender desde ahí hasta la reunión (6a). Por último podemos olvidarnos del diedro durante toda la vía (6a+), esto nos obligará a hacer el primer tramo un poco más difícil, pero todavía es un grado aceptable. Os sugerimos que en la segunda chapa pongais una cinta express larga para que no tengamos problemas de rozaduras con la cuerda. 


Volando entre bloques
La otra vía que hicimos, no dió tanto juego como la anterior pero también es muy bonita y se disfruta bastante. Volando entre bloques tiene varias opciones, podemos subir utilizando el diedro desde el principio hasta el final (V+), o podemos empezar desde la pared derecha, donde hay suficientes pies y manos por donde ascender (6a).
En cualquier caso es recomendable acabar la vía por el diedro, aunque para ello podemos saltarnos la última chapa e ir directamente a la reunión. 
Sabemos que las graduaciones que nos encontramos en la guía de Braulio Expósito son diferentes pero creemos que se debe a que es casi imposible evaluar la dificultad en un sólo grado. Por ejemplo, si hiciesemos Sin el diedro no me aferro siempre por la fisura de la izquierda (hay que limpiar la primera parte de la misma si queresmos utilizarla) entonces tendríamos un 6b+ fácilmente, pero la existencia del diedro hace muy tentador recorrer la vía por allí.
Vistas desde las vías
 
Croquis:  http://www.braulioexposito.com/













Os vamos a dejar las fotos que hicimos en las diferentes visitas que hicimos, agradecer a Ana, a los amigos de Ana (perdón por olvidar los nombres), Marta y a José Luis. 




Sin el diedro no me aferro
Volando entre bloques





Marta y Mac a pie de vía
Panorámica de las vías







Aquí tenemos la ascensión de Mac de primero por la parte del diedro. No tenemos fotos, pero también ha encadenado las otras opciones de la vía. 







El turno de Jose Luis! Diego también probó las diferentes opciones, pero tampoco hay fotos. Prometemos que las habrá en la próxima visita.










Y ahora vamos con Volando entre bloques:

Marta subiendo Volando entre bloques, Grande Marta!!!
Diego de primero en Volando entre bloques.








Esperamos que os sirva de ayuda los comentarios y las graduaciones alternativas que damos en este post. Muchas gracias por llegar hasta el final y ¡hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...