Translate

lunes, 7 de octubre de 2013

Nueva Vía en el Naranjo de Bulnes. El Picu sigue vivo!

Croquis de la vía FACTOR HUMANO sobre fotografía
de la cara norte del Picu Urriellu
Hola a todos! En esta ocasión queremos dejar un pequeño comentario sobre esta noticia que nos hemos encontrado en la página de barrabes.com, por cierto, una grandísima página donde no sólo se puede comprar material de montaña, sino que existen muchas más informaciones y aplicaciones muy útilies.


La noticia en cuestión habla de una nueva vía abierta en el Picu Urriellu por  Ramón Figueira, Rubén Suárez y Andrés Villar. La neonata en cuestión se llama Factor humano, y han sido 800m de  ED inf, A2+, 6b+.
Croquis detallado de la vía FACTOR HUMANO
No creemos que seamos unos expertos para poder valorar el trabajo de estas personas y sólo queremos dar nuestra enhorabuena por la apertura de los tres. 

Después de la experiencia que tuvimos en el Naranjo, le hemos cogido un especial cariño a esta roca y nos reconforta que se continuen haciendo buenas vías. Eso significa que la zona seguirá engrosando el numero de visitantes y no se perderá el mantenimiento de las vías ni del entorno. Por otro lado , hay quien piensa que hacer más vía en el Picu es masificarlo y que eso empeorará la pureza del lugar.  
Nosotros no nos pronunciamos en le debate por falta de conocimiento sobre el lugar y la actividad. Sólo decir que en el medio está la virtud. Nuestras aspiraciones se quedan en poder escalar por allí en un futuro próximo.

Este es un buen ejemplo de cómo se tiene informar sobre una vía nueva. Un croquis sobre una fotografía de la pared y luego otro más detallado sobre la graduación de los pasos, el material que se encuentra en la roca y el tipo de morfología de la misma que nos encontraremos en la ascensión.

Os dejamos los dos Croquis de la nueva vía, para abrir boca a aquellos que se atrevan a enfrentarse a Factor Humano. Como siempre, muchas gracias por llegar hasta el final y, ¡hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...