Translate

miércoles, 30 de octubre de 2013

Retirada Fisureros Wild Country

Stoppers Wild Country
Hace unos días el fabricante Wild Country notificaba la retirada del mercado de los empotradores Classic Rocks y Rocks Anodizados, por motivos de seguridad. Si tenéis estos empotradores entrad en la página del fabricante para comprobar si vuestro lote es uno de los afectados por el defecto de fabrica. Podéis encontrar más información en los dos enlaces que os dejamos a continuación.





Ésta es parte de la explicación que ha dado el fabricante:

"A consecuencia de un reciente fallo en el uso de un Classic Rock, en el que por fortuna no hubo que lamentar daños, realizamos una investigación en profundidad y un extensivo programa de pruebas. Después de probar más de 17.000 Rocks, encontramos que algunas unidades no alcanzaban la resistencia indicada, la cual variaba –en función de la talla- entre los 4kN y los 12kN. En un muy pequeño número de casos la carga de rotura se situó por debajo de la resistencia indicada, pero en algunos casos quedaba por debajo de los 7kN; una carga máxima que se puede dar de manera realista durante una caída.
Los problemas detectados eran más aparentes en el lote JBE de los Classic Rocks. Sin embargo, no podemos garantizar que otros lotes de los Rocks Anodizados no estén afectados y por lo tanto, hemos tomado la decisión de retirar todas las unidades de los lotes identificados a continuación.

Nuestra prioridad principal siempre es la seguridad de nuestros colegas escaladores y alpinistas y clientes, por lo tanto, hemos tomado la decisión de retirar del mercado los Rocks con los códigos de lote identificados. Wild Country se disculpa por las molestias que esto pueda causar y agradece por adelantado tu colaboración por ayudarnos a recuperar todos los Rocks afectados que sea posible.


Productos afectados y fechas de venta:

Los productos afectados fueron vendidos a partir de Enero de 2010. Por favor, ten en cuenta que los
Rocks Anodizados fueron distribuidos tanto como piezas individuales en tallas del 1 al 14 y como conjuntos del 1 al 8, 4-8 y 9 al 14. Los Classic Rocks se vendieron solamente en conjuntos del 1 al 10."
Como siempre, muchas gracias por llegar hasta el final y ¡hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...