Translate

jueves, 6 de marzo de 2014

Wild Country - Crack School - Fisuras de Puños - Episodio 3

Hola a todos! Aquí tenemos el tercer episodio del Crack School de la casa Wild Country. En este episodio nos contarán cuales son las técnicas básicas de escalada en fisuras de puños. Como siempre os dejamos el vídeo y un resumen de lo que en él cuentan. Esperamos que os guste!



Los empotramientos de puños son probablemente la técnica de escalada más dolorosa dentro de la escalada de fisuras. Se hace muy dura, porque el factor dolor entra en juego. Además, la expansión del puño dentro de la fisura es muy pequeña, lo que hace que, además, te sientas más inseguro. 

1. Cómo colocar las manos: Empotramientos de puños
Hay dos técnicas de empotramientos de puños: palmas hacia arriba, y palmas hacia abajo. 

Técnica de palmas hacia arriba
La primera es la más usada por la gente en la escalada en fisuras de puños: la técnica de palmas hacia arriba. Para ello se coloca la mano con las palmas mirando hacia fuera (hacia nosotros), buscando un estrechamiento de la fisura, sobre la que asentarla. Cuando queda asentada, cerramos el puño, dejando el dedo pulgar apuntando al medio, por encima del resto. 

Técnica de palmas hacia abajo
La segunda posición, es la de palmas hacia abajo. Para ello colocamos la palma de la mano mirando hacia la pared, buscando un estrechamiento. Al igual que antes, cerramos el puño, y dejamos el pulgar por encima del resto de dedos.  Esto también nos proporcionará otro empotramiento sólido.

Técnica de taza de te
Algunas veces os encontraréis que las fisuras son demasiado anchas para hacer un empotramiento de puños. En esos momentos desearéis tener los puños unos centímetros más anchos. Un último truco es la técnica de la taza de te. Par ello colocamos el pulgar, en lugar de por encima de los dedos, de medio lado. Esto aumentará unos centímetros el tamaño del puño. Esta posición es muy dolorosa, y tendréis que vendaros el pulgar, para evitar desgarraros la piel.


2. Cómo avanzar. Técnica de "swimming" (gusaneo)
Cuando escaléis fisuras de puños, será muy conveniente combinar las dos técnicas: palmas hacia arriba y palmas hacia abajo. En la técnica de swimming, la mano superior siempre mira hacia abajo, y la inferior siempre usa la técnica de palmas hacia arriba. 


Nunca debéis cruzar las manos. La secuencia sería la siguiente: Subimos un pié, cargamos sobre él, y subimos la mano superior y la colocamos en palmas hacia abajo. Una vez encajada la mano superior, subimos la inferior, y la colocamos con las palmas hacia arriba, justo por debajo de la mano superior. Cuando estén encajadas las dos manos, podemos subir el siguiente pie. 

3. Cómo avanzar: Técnica de "overlarp" (superposición)
Usando la teécnica de swimming os sentiréis más seguros. Sin embargo, si la grieta es muy vertical, podéis usar la técnica de superposición (overlap). Esta consiste en ir cruzando las manos, una sobre la otra, con la técnica de "palmas hacia abajo".


Esta técnica te permite hacer movimientos mucho más amplios, por lo que se avanza mucho más rápido, puesto que por cada movimiento de manos, podréis hacer uno de pies.

4. Técnica de pies
La técnica de pies en escalada en fisuras de puños es muy sencilla, y se aprende muy rápidamente. Si os fijáis, os daréis cuenta de que el tamaño de los puños de la mayoría de la gente es similar a la anchura de los pies, por lo que es muy simple colocar los pies. Simplemente tenemos que colocar los pies perpendiculares a la pared y perpendiculares a la fisura; meterlos en la fisura todo lo que podamos. 
Empotramiento de los pies
Lo normal es que el tamaño del pie encaje perfectamente con el de la fisura. Si no es así, podemos introducir el pie ligeramente torcido, y luego rotarlo dentro de la fisura, para que quede bien encajado. 


Esperamos que os haya gustado. Como siempre, muchas gracias por llegar hasta el final y ¡hasta la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...