Translate

martes, 22 de abril de 2014

Trekking en Nepal (V): De Soti Khola a Macha Khola

Hola todos como otro martes más en maneras de escalar os colgamos la siguiente etapa del trekking por Nepal. En esta ocasión el recorrido es de 20 km, entre Soti Khola y Macha Khola. 



DIA 17 Octubre

Soti Khola – Macha Khola

Hola a todos!!!


Amanecimos con el mismo murmullo del río con el que nos acostamos, tomamos un desayuno ligero, nos pusimos las mochilas e iniciamos la 2ª etapa del trekking a las 8:45 am
El camino, que en ningún momento abandonó el curso del Bhuri Gandaki, seguía mostrando un paisaje absolutamente tropical, con vegetación más típica de selva que de montaña. 
El recorrido fue un continuo subir y bajar por un fértil valle que cada vez se estrechaba más y cuya vegetación se hacía cada vez más tupida. 
El calor y el cada vez más elevado grado de humedad nos obligaba a hidratarnos casi continuamente. A pesar de que la travesía era más dura que la de ayer, los descansos en cambio fueron menores y más breves, incluso para comer el reposo fue significativamente menor que en el día anterior. 
Supongo que esto es un anticipo de lo que nos puede esperar a partir de ahora. 






Las impresionantes cascadas continuaban adornando las laderas de las cada vez más elevadas montañas y el camino, aunque fácil de transitar en casi todo su recorrido, en ocasiones se estrechaba en exceso sobre el borde del precipicio, lo que invitaba a extremar las precauciones en cada paso.
También aparecieron los primeros puentes colgantes que atravesaban desde una altura considerable las aguas bravas del río. 



La estructura metálica y los cables de acero que los sustentan dan una considerable sensación de seguridad, sin embargo cuando uno empieza a caminar sobre el enrejado, aquello empieza a moverse más de lo esperado, sobre todo cuando hay más gente cruzando al mismo tiempo y la reacción instintiva es agarrarse a los cables, al mismo tiempo que se acelera el paso. 

Paramos a comer en una posición elevada sobre el río en la aldea de Lapubesi, desde donde se contemplaba una panorámica impresionante del valle.
Volvimos a descender, atravesando numerosas aldeas de montaña hasta alcanzar nuevamente el curso del río, que unos kilómetros más allá nos dejó en Macha Khola, destino final de la etapa. 
Hoy la travesía ha sido sensiblemente más larga y el esfuerzo mayor, en cambio hemos terminado a una altura no demasiado superior a la del día anterior, apenas 200 metros más. 


Tomamos posesión de nuestra habitación en el concurrido y animado “Mountain Everest Guesthouse”, abarrotado hasta los topes de senderistas. 

Eran las 17:45 horas.

Punto de inicio: Soti Khola (altitud 730 m.)
Punto de fin: Macha Khola (altitud 930 m.)
Distancia: 20 km
Tiempo: 9 horas 


Besos y abrazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...