Translate

martes, 3 de junio de 2014

Trekking en Nepal (X): De Namrung a Samagaun









DIA 22 Octubre

Namrung - Samagaun

Hola a todos!!!

Aprovechando el descanso del día anterior y con energías renovadas, madrugamos bastante para afrontar nuestra 7ª etapa del trekking, 

una larga jornada que nos llevaría hasta Samagaun, localidad situada muy cerca del campo base del Manaslu que supera ampliamente los 3000 metros de altura.
Los primeros rayos del sol atemperan nuestros cuerpos encogidos por el frío. Es un sol que calienta de verdad, desde el primer rayo del amanecer hasta el último que se esconde por el horizonte.
En cambio las noches son muy frías y las temperaturas caen fácilmente por debajo de los 0 ºC .

A las 7:55 am abandonamos nuestro guesthouse de Namrung y emprendemos la marcha. Los primeros tramos son bastante asequibles, pero pronto comienzan las largas y empinadas cuestas que nos conducen al primer punto panorámico interesante del día, un pequeño templo desde donde se divisa el Pico 29, una preciosa montaña de un blanco inmaculado con más de 7400 m de altura. Como ya conté anteriormente, casi la totalidad de la población en estas regiones es budista tibetana y el camino atraviesa un sinfín de chörten, templos budistas de 3 alturas, algunos con los típicos rodillos de oración que hay que hacer girar siempre en el sentido de las agujas del reloj. 
También aparecen numerosos santuarios donde se colocan multitud de lapidas grabadas con Mandalas y textos budistas dispuestas longitudinalmente en mitad del camino con el fin de dividirlo en 2 partes. Si uno quiere tener buena suerte, deberá atravesar dicho camino dejando siempre el santuario a su derecha.
A mediodía llegamos a Lho-Ghaun, sin duda, la mayor localidad que hemos visto desde que comenzamos el trekking y desde donde se divisan las primeras vistas del Manaslu. Su estratégico emplazamiento en lo alto del valle por encima de los 3000 metros , rodeado de altas montañas, bosque y campos de cultivo y con un llamativo Gompa (monasterio budista tibetano) a las afueras, hacen de esta villa budista tibetana un lugar idóneo para hacer una pausa, comer, admirar las impresionantes vistas e incluso para pernoctar un par de días y empaparse de las costumbres locales y quehaceres cotidianos.
Tras el almuerzo, continuamos el ascenso progresivo a través del bosque, hasta adentrarnos en el valle de Samagaun, aquí el valle se ensancha considerablemente y un largo y fácil camino desciende entre zonas de cultivo y rebaños de Yaks hasta llegar a la población de Samagaun, probablemente la localidad más grande de todo el valle del Manaslu.
Son las 16:15 cuando llegamos a nuestro Lodge y ponemos punto final a una jornada agotadora. Hace mucho frío aquí arriba y la ducha con cazos de agua templada resulta tan aterradora como necesaria. La cena dentro de una cocina a media luz, alrededor de la lumbre, con una taza de té caliente entre las manos y en compañía de nuestros compañeros de viaje y la familia que regenta el hotel, resulta de lo más familiar y acogedor. La construcción de piedra y madera de nuestra habitación es sólida y no deja pasar el aire, lo que se agradece enormemente para combatir el intenso frío. El saco de dormir hace el resto.









Punto de inicio: Namrung (altitud 2660 m) 7:55 am
Punto de fin: Samagaun (altitud 3530 m) 16:15
Distancia: 24 km
Tiempo: 8 horas y 20 minutos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...