Translate

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Nuevos mosquetones Twin Gate Carabiner de Grivel (K6G, K7G, K8G, S1G)

http://www.grivel.com/products/
¡Hola a todos! Normalmente no hacemos caso a los banner que aparecen en los laterales de las páginas de escalada. Pero, en esta ocasión, nos ha llamado la atención este mensaje: 
"un mosqueton de seguridad sin seguro"
Una buena frase que ha sido efectiva: hemos clickado en el banner para ver de qué era ese mosquetón de seguridad sin seguro. 
La marca italiana GRIVEL, ha sacado al mercado un tipo de mosquetones de seguridad con doble gatillo y apertura contrapuesta. Este mecanismo hace muy difícil que se escape la cuerda, cosa que podría pasar si hemos chapado mal o no hemos cerrado el seguro en los mosquetones de seguridad (en los mosquetones con seguros automáticos no tenemos este problema).
Los cuatro modelos propuestos por Grivel y sus características se muestran acontinuación:



http://www.grivel.com/products/full_product_list/fpl_carabiners.php
Las prestaciones de los mosquetones son buenas: las resistencias a las cargas longitudinales son muy altas, la resistencia en gatillo abierto es de al menos 9 KN y la resistencia trasveral de unos 10 KN. Además, la marca ha realizado un buen trabajo al incorporar un elemento más en el aparato sin aumentar mucho el peso. Si queréis ver y curiosear más sobre cada mosquetón os dejamos los enlaces a la marca y una foto del producto.

Mega K6G


Mega K6G

Lambda K7G


Lambda K7G
Sigma K8G


Sigma K8G

S1G

S1G
Todos los mosquetones están validados por la IUUA, lo cuál es un requisito fundamental para utilizar cualquier material de montaña.
No hemos podido probar ninguno de estos mosquetones (guiño, guiño para la marca), por lo tanto no podemos daros ningún consejo sobre su utilización, ni una opinión sobre el uso de los mismos.

Pero hemos encontrado estos dos vídeos realizados por la marca. Y Gracias a ellos deciros que la idea del doble gatillo aumenta la seguridad ya que elimina la posibilidad de que se escape la cuerda del mosquetón. ¡Bien Por Grivel! Pero sinceramente, después de ver los vídeos no estamos muy seguros de que el primer paso de abrir el primer gatillo tan fácil como aparece en el vídeo y mucho menos con guantes de nieve.
Por otro lado, en el segundo vídeo se ve que al utilizar el GRIGRI, este no corre muy fluido por culpa del segundo eje del segundo gatillo. 

No son inconvenientes que hacen imposible su utilización, pero creemos que se necesitaría un periodo de práctica para un control total del aparato (aunque esto debe ser necesario con todo tipo de material).
  
Os dejamos los vídeos para que os hagáis vuestra propia idea del mecanismo de doble gatillo.

Vídeos:





Como siempre, muchas gracias por llegar hasta el final y ¡hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. jejejeje cuando tengas uno o varios estas invitada a una velada de escalada con maneras de escalar y asi probamos el material...

    ResponderEliminar
  2. Hola Compañeros de Maneras de Escalar !! :-)
    Mirad, yo le he usado para una express (que me he tomado la libertad de bautizar como "quita miedos")
    A ver qué os parece!
    http://nomepuedencoger.blogspot.com.es/2015/04/cinta-express-quita-miedos.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...