Translate

martes, 28 de octubre de 2014

Cuerdas de escalada (IV): Limpieza de la cuerda

Hola a todos, a raíz del comentario de Carlos en el último post de cuerdas que hicimos (Cuerdas de escalada (III): consejos), hemos hecho este nuevo post sobre la limpieza concreta de la cuerda.

Como se comentaba en el post anterior, lo mejor para no limpiar es no ensuciar. Por lo tanto si utilizamos bolsas porta cuerdas, tenemos cuidado de no pisarla, y la sacudimos bien al final de la jornada de escalada, nos quitará de muchos problemas. 
Pero como la felicidad nunca es plena, la cuerda se ensucia y llegado un momento no sabemos de qué color era cuando la compramos.
En ese caso, debemos hacer una limpieza  profunda de la cuerda. 
Para ello os aconsejamos, SEGUIR LAS RECOMENDACIONES DEL FABRICANTE DE LA CUERDA.

jueves, 23 de octubre de 2014

Wild Country - Crack School - Técnicas avanzadas de manos - Episodio 8

Hola a todos! Hoy os traemos el último vídeo de la saga Crack School, de los Wide Boyz. A lo largo de estos vídeos hemos visto cómo enfrentarnos a fisuras de dedos, fisuras de manos, fisuras de puños y los temidos offwidth. Además nos han enseñado cómo protegernos las manos, y algunos truquillos para colocar los seguros a medida que avanzamos por las fisuras. En este último capítulo nos enseñarán un par de trucos para las fisuras de manos. Como siempre, os dejamos el vídeo y un resumen de lo que en él se cuenta. Esperamos que os guste!

lunes, 13 de octubre de 2014

Cómo usar las bragas tubulares

Hola a todos! Ya llega el frío y con él las heladoras esperas mientras aseguramos en las reuniones, o a pié de vía, las caminatas hasta las bases de las vías, etc etc. Una de las cosas que, probablemente, no debería faltar en el equipo de un escalador (y un montañero en general) es una braga tubular. En este post os contamos algunas ventajas de esta prenda.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Wild Country - Crack School - Técnica avanzada de dedos - Episodio 7

Hola a todos! La primavera pasada analizamos los vídeos de la Crack School, de los Wideboyz. Hace poco han sacado dos vídeos más en los que nos contarán algunos trucos para aquellas situaciones en las que las técnicas básicas no son suficientes. Como siempre os dejamos el vídeo, y un resumen de lo que en él se cuenta. Esperamos que os guste!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...