Translate

jueves, 23 de abril de 2015

Worldsummits - FMM Nueva app de la federación madrileña de montañismo

Fuente: www.fmm.es
Hola a todos! Nos hemos encontrado en la página de la federación madrileña de montañismo la agradable noticia de que los federados del 2015 de la FMM tienen acceso gratuito a la versión de pago de la aplicación para móvil que han desarrollado. Esperemos que el acceso gratuito se haga extensivo al resto de federados, independientemente de cual sea su origen, pero también comprendemos la necesidad de valorar y pagar el trabajo del equipo que ha creado la app. Sin enrollarnos más, vamos a lo que nos interesa. La aplicación, Worldsummits - FMM.

Todavía no hemos testado la aplicación, pero lo que promete es suficientemente jugoso para seguir leyendo:

"Busca y consulta las cimas, rutas, refugios y vivacs de todo el mundo sin necesidad de conexión a Internet"


Además de la posibilidad de localizar el pico que aparece en nuestro móvil y de acceder a la base de datos de refugios y vivacs, también se puede añadir nuestras propias rutas.


Ahora vienen los problemas, sólo se puede utilizar en Android por medio de Google Play. Si quieres saber cómo se descarga e instala, pincha aquí. Este link te lleva la página de FMM donde esta perfectamente explicado todo el proceso. 

Según la vayamos utilizando os iremos contando cómo es su versatilidad. Si alguno ya la conoce y la ha utilizado, esperemos que se sienta libre de contarnos su experiencia.

Aprovechando el post de la aplicación para móvil nos gustaría comentar que hay que tener en cuenta que la baterías de los móviles y aparatos electrónicos en general  tienen tanto un límite superior como inferior de temperatura fuera de los cuales el móvil no funcionará. Siempre tenemos en mente el límite superior, y de hecho el propio movil te alertará de que se está recalentando, pero los desarrolladores no han pensado en avisarte de que el aparato se apagará en el caso de que la batería baje de los -20 C aprox. (existen baterías que soportan hasta -55 C, pero otras de Li-MnO2 sólo llegan a los 0C, para saber más pincha aquí y/o aquí ). Os recomendamos que estéis atentos a dónde colocáis el móvil y los aparatos electrónicos (dentro del abrigo, por ejemplo) porque cuando nos pueden ser más útiles es en condiciones extremas.  

Como siempre, muchas gracias por llegar hasta el final y ¡hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...