Translate

viernes, 1 de diciembre de 2017

Decathlon y los nuevos productos de escalada Simond

Hola a todos! Como otros años hemos tenido la oportunidad de participar en la presentación de los nuevos productos de la marca de escalada francesa  Simond, la cual es marca especializada de Decathlon. Festejando el 25 aniversario de Decathlon en España y dentro del ambiente creado por #EnEstadoVertical nos trasladamos a Torrelodones donde escuchamos las explicaciones de los expertos Decathlon sobre los nuevos productos. Os animamos a que le echéis un vistazo!

Antes de empezar a comentar nuestras impresiones sobre los productos, nos gustaría animar al resto de marcas y tiendas, tanto grandes o pequeñas a que hagan lo mismo que hacen Decathlon y Simond. Los eventos como éste, en el que se muestran y prueban los nuevos materiales del año facilita que la comunicación fabricante-consumidor sea real y directa. Volvemos a insistir en que estaremos encantados de que otras marcas y/o tiendas utilicen este método y mucho más que nos llamen para dar nuestra opinión. 

Después de las explicaciones para intentar prevenir futuros comentarios desagradables, nos ponemos manos a la obra. La organización y logística del evento fue espectacular, un grandísimo trabajo! Muchas gracias por contar con nosotros. Una vez reunidos todos los asistentes, entre los que se encontraba Cesar Pérez de Tudela, una leyenda viva del alpinismo, los representantes de Decathlon presentaron las novedades en escalada de este año 2017. 

La descripción de  los artículos por parte de los vendedores fue explicativa y contestaron a las dudas que nos iban apareciendo. 





Después de las presentaciones y el protocolo, nos pusimos el equipo y comenzamos la prueba in situ de los productos.





Arnés Rock
Nos presentaron con un arnés muy versátil y robusto. Es un todo terreno indicado para los la escalada deportiva. Nos recordó mucho al Corax de Petzl.  
Cuando nos lo probamos se ajustaba fácilmente y tanto la escalada como el aseguramiento es bastante cómodo, ya que el ajuste de pernera y de cintura son de lo más apropiado. El anillo central es de un color vistoso y se distingue perfectamente de los aros de encordamiento. Un detalle importante son los clips de las cintas que unen la cintura con la perneras que permiten quitarse los pantalones sin tener que quietarse el arnés.
 
 Los aros portamaterial están reforzados con un tubo de aluminio que combina ligereza con robustez. Son amplios pero los dos traseros podrían ser un poco más grande para acceder al material de mejor forma.



Cuerda Rock (10mm x 70m)

En este caso la marca Simond ha presentado una cuerda conservadora y convencional. El diámetro de 10mm es ideal para aseguradores como el grigri. El manejo durante la escalada es cómodo y el chapaje de la cuerda es bastante suave. En el momento de asegurar, dando cuerda como descolgando a nuestro compañero se hace  de forma fluida. Pero en el caso de aconsejar la compra de una cuerda son decantamos por las cuerdas de triple homologación, es decir una única cuerda se puede utilizar como cuerda simple, gemela o doble. Este tipo de cuerdas poseen un diámetro incluso por debajo de los 9 mm, lo que hace que el manejo sea más versátil y que el peso se reduzca considerablemente. 

 Cinta Spider 




Con estas express Simond se ha posicionado a la altura de otras cintas de la calidad de petzl o dmm. Los mosquetones permiten un chapaje y la colocación de la cuerda de una forma muy cómoda. Además el sistema keylock incorporado en los dos mosquetones no posibilitan que se quede enganchada la cuerda en el momento de la colocación de la cuerda. Otro detalle, que creemos que no es muy positivo es la existencia de la goma para que el mosquetón de la cuerda se mantenga firme y no se gire. Como se puede ver en la figura, la goma se encuentra por la parte de dentro del ojal de la parte textil y como pudimos comprobar no se puede cambiar en el caso de rotura o deterioro. Sugerimos que la goma se coloque desde fuera o que se pueda cambiar en el caso de que haga falta.



Casco Rock

Este casco lo presentaron el año pasado y tenéis una pequeña reseña en este enlace. Pero este año hemos sido afortunados y hemos podido utilizarlo y probarlo durante las ultimas salidas a roca que hemos hecho este verano.
El modelo nos recuerda mucho al Elios de Petzl y es igual de cómodo. Las correas se ajustan perfectamente y no son molestas para las orejas o la barbilla. Los agujeros de ventilación son adecuados aunque en este verano hemos sudado lo mismo que otros años. Hemos encontrado dos pequeñas molestias en el casco, por un lado la pequeña visera que tendría la misión de hacer sombra, no lo hace y además en el momento en el que hay que visualizar donde colocar un empotrador o un friend en la roca se hace incómodo esta ligera visera que se come centímetros y propicia el choque con la roca. No hay que alarmarse por este hecho que se soluciona acostumbrándose a las nuevas medidas. Otro caso más preocupante es la facilidad que tiene el casco para rayarse, en dos meses tenemos los cascos en las mismas condiciones que los anteriores cascos cono los que hemos estado más de un año.  Os dejamos unas fotos para que eches un vistazo.





 Pies de gato Vertika



Creemos que una de los aspectos más importantes al comprarte un gato es saber cómo se va a comportar el zapato a largo plazo, es decir si se ensanchará, si se modificará rápidamente la horma, en definitiva si se dará de sí o no. En este caso, los vendedores nos recomendaron que pidásemos el mismo número de normalmente usamos en zapatillas. El material en que están hecho es textil y no da mucho número. En términos generales el gato nos recuerda al Miura de La Sportiva, pero con la coma del talón más alta y con más refuerzo en la puntera. El agarre de la suela Vibram XS grip es perfecto y junto con la horma curvada permite tanto utilizarse en vía de pura adherencia como en otras donde la precisión de los pies es imprescindible. Los velcros se ajustan bien al pie y la apertura en la parte del empeine ayuda en el momento de quitarse el zapato. 

Después de varios meses de uso en roca y en rocódromo se ha convertido en el gato perfecto para entrenar técnica y apretar en la roca. Otro ventaja es que no destiñen como otros modelos de la misma marca. 
Como siempre, muchas gracias por llegar hasta el final y ¡hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...